Disfrute con el mayor confort y lo más exclusivo de la gastronomía peruana, de la grandiosidad del Imperio Incaico y el legado de la colonia.
Iquitos, capital de Loreto, es uno de los más privilegiados espacios de biodiversidad y belleza natural de nuestro país y parte de su encanto radica en que para llegar a ella no existe carretera, a ésta se llega por vía fluv.
Disfrute con el mayor confort y lo más exclusivo de la gastronomía peruana, de la grandiosidad del Imperio Incaico y el legado de la colonia. En Lima, capital del Virreynato recorriendo sus plazas, Catedral e iglesia San Francisco; almorzando en «Astrid y Gastón», gran exponente de la alta cocina peruana, para luego visitar el museo Larco, que en magnífica locación, expone notable colección de oro y plata y esculturas eróticas. Al final de su estadía tendrán la cena en «Huaca Pucllana», restaurante ubicado en un centro ceremonial de arquitectura monumental del siglo V. En Cusco, la visita al Koricancha le mostrará la compatibilidad arquitectónica entre lo colonial español y lo Inca, luego las ruinas cercanas y una exquisita cena en Map Café. Su visita al Valle Sagrado con ruinas y mercado de Pisac terminan con almuerzo en Wayra, de grato ambiente. El broche de oro es el tour completo a la Maravilla: Machu Picchu, en el lujoso tren Hiram Bingham incluídas las comidas y música en vivo.
Arribo al aeropuerto internacional «Jorge Chávez» de Lima. Capital del Perú, situada sobre la parte central y occidental de América del Sur, Lima es una ciudad de más de 40 distritos y alrededor de 8 millones de habitantes, que se extiende sobre más de 40km. Llegada a Lima y traslado del aeropuerto al hotel. Sin extremos climáticos, la sede del gobierno peruano es hospitalaria, interesante y gourmet. Recepción por nuestro representante, traslado e instalación en el hotel. Cena libre.
Desayuno buffet.
Por la mañana visita de la ciudad de Lima, conocida como «La ciudad de los virreyes». El tour incluye visita de la Plaza de Armas, rodeado por el Palacio Presidencial, la Catedral e Iglesia de San Francisco, maravilla de arte colonial. Enseguida, visita de zonas residenciales y más modernas de la ciudad: San Isidro, con su parque «el Olivar» y el distrito de Miraflores con vista sobre el Océano Pacífico. Almuerzo en el restaurante Astrid y Gastón, un gran exponente de la alta cocina peruana. El primero de los exitosos conceptos creados por Gastón Acurio se mantiene siempre vigente en virtud de su exquisita cocina, extraordinario servicio y constantes innovaciones. Por la tarde visita al Museo Larco Herrera: residencia Virreinal del siglo XVIII, construido sobre una pirámide del siglo VII, rodeado de magníficos jardines. Sus impresionantes galerías ofrecen de manera cronológica un panorama excepcional de 3 000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Notable colección de oro y plata del antiguo Perú y sus esculturas eróticas sugestivas. Cena libre y noche en el hotel.
Desayuno buffet.
Traslado al aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino a Cusco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatarse a la altura. Almuerzo libre. Por la tarde, un recorrido por la Plaza de Armas, una de las más bellas del mundo sin duda alguna. La compatibilidad arquitectónica entre lo colonial español y lo inca es simplemente exquisita, como lo demuestra el templo dominico de Santo Domingo, erigido sobre impecables muros incas que formaban parte del Koricancha o templo del Sol. Luego se recorren los notables sitios incas de de Sacsayhuamán (portentosa fortaleza), Qenko (oráculo, lugar sagrado), Puka Pukara (centro administrativo) y Tambomachay (baños litúrgicos).
Cena a la carta en el Map Café y noche en el hotel.
Desayuno buffet.
Salida en bus privado a Urubamba, en camino visita de Awanacancha, para descubrir las diversas razas de camélidos sud americanos en su hábitat natural: Llamas, alpacas, vicuñas; y para conocer el proceso de fabricación artesanal de telas (hilado, tinte natural, hilado de lana). A continuación, visita del sitio arqueológico de Pisac: sus Andenes (sistema de terrazas agrícolas) que rodean la montaña son impresionantes, así como la fineza de la arquitectura de esta ciudad Inca puestas sobre las vertiginosas laderas en el borde de la montaña. El vecindario más impresionante que se puede apreciar es el observatorio solar, el Intihuatana, que corona la montaña; es el sector sagrado, donde se recuerda el templo del sol en Cusco y Machu Picchu. Esta ciudad es conocida por su mercado artesanal donde podemos encontrar finos tapices, vestimentas de lana de alpaca, joyas, dulces y otras artesanías. Almuerzo en el restaurante «Wayra» del hotel Sol y Luna. El hotel expone una fina colección de arte popular del Perú, en un ambiente tradicional y moderno rodeado de bellos jardines. Regreso a Cusco. Cena libre y noche en el hotel.
Desayuno.
Traslado a la estación de Poroy para tomar el tren Hiram Bingham (excepto el domingo). Este tren es considerado como el mejor viaje de tren del mundo por revistas internacionales, ofrece un servicio lujoso y exclusivo, todo incluido. La decoración se distingue por sus colores azules y dorados, del mismo modo por su interior acogedor y cálido con una elegante tapicería en madera. Está compuesto por cuatro coches: dos coches-comerdor, un coche-bar con observatorio y un coche-cocina. Puede transportar hasta 84 pasajeros. Brunch a bordo del tren. Arribo al pueblo de Aguas Calientes y partida en bus exclusivo a la ciudadela de Machu Picchu. Visita de Machu Picchu: El misterio que esconde esta ciudad ha hecho de ella el símbolo de la civilización, que conservará, probablemente por siempre ciertos secretos. El sitio es un complejo Ciclópeo de templos, palacios, fuentes, mazmorras, murallas, escaleras y de una prestigiosa arquitectura de terrazas aferrada a vertiginosas laderas de un verdadero nido de cóndor, que entra en 1911 en la leyenda de grandes descubrimientos gracias a un joven historiador americano, Hiram Bingham. Él, guiado por habitantes del país, abrió un pasaje hasta descubrir la Ciudad Perdida. Por la tarde, traslado a la estación de tren y salida hacia la estación de Poroy (cita con el grupo Hiram Bingham a las 16:30 hrs. en la recepción del hotel Belmond Sanctuary lodge).
Cena a bordo del tren Hiram Bingham.
Noche en el hotel.
Iquitos, capital de Loreto, es uno de los más privilegiados espacios de biodiversidad y belleza natural de nuestro país y parte de su encanto radica en que para llegar a ella no existe carretera, a ésta se llega por vía fluvial o aérea. Contribuye a este encanto el Amazonas, el río más largo y caudaloso del mundo que hace las veces de una descomunal carretera fluvial por la que se desplazan variedad de embarcaciones. AQUA, ARIA y DELFIN-I son tres de ellas, que ofrecen cruceros de lujo de 4 días / 3 noches, en bellas y espaciosas suites climatizadas, disfrutando de la deliciosa gastronomía peruana e internacional en un marco natural extraordinario. Expediciones diarias desde el río Amazonas, los llevarán a explorar la selva en confortables y bien equipadas lanchas para luego hacer caminatas y observar variedad de monos y aves, altísimos árboles ceiba, plantas medicinales. Durante su tour de pesca de pirañas podrán observar gran variedad de vida salvaje, además de delfines rosados y grises; visitarán proyectos de desarrollo sostenible y en los linderos de la Reserva Nacional Pacaya Samiria podrán ver la espectacular salida del sol sobre la confluencia de los ríos que dan nacimiento al Amazonas.
Recepción en el aeropuerto de Iquitos y traslado en bus con aire acondicionado hasta el puerto, donde lo espera la motonave Aqua. Mientras se instala en su espaciosa suite, el barco empezará el viaje a través del río Yanayacu, en la profundidad de la Amazonía. Antes de la cena se reunirá en la cubierta superior para recibir información acerca de la seguridad a bordo y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas. Cena de bienvenida.
Salida muy temprano en expedición al río Amazonas, para observar por primera vez el amanecer sobre el río Amazonas. Esta será sólo una muestra de lo que le depara el resto de su viaje. Retorno a la M/V Aqua para el delicioso desayuno, disfrutando de la hermosa vista del amanecer. A bordo de una confortable lancha donde siempre estarán disponibles los chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma y agua fresca navegará hacia el río de aguas oscuras – el Tahuayo observando una gran variedad de aves canoras tropicales, mirlos, golondrinas, halcones de cuello negro, monos y perezosos, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Llegada al lago Charo, donde podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas. A su retorno a la M/V Aqua toallas refrescantes esperan por usted. Tiempo libre para descansar antes del almuerzo, mientras el barco continúa su viaje por el río Amazonas. Por la tarde exploración por las islas Yacapana donde abundan las iguanas a las que verá muy cerca. A medida que el sol se ponga, tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Retorno para continuar río arriba y mientras observa la puesta del sol, recomendamos beber un Pisco Sour antes de la cena.
Luego del desayuno, excursión de día completo al Bosque Primario. Esta mañana visitará un proyecto de desarrollo sostenible en la Amazonía, plantación de palmeras para obtener aceite. Su guía también le mostrará los nidos artificiales creados en la arena para proteger los huevos de tortugas. Luego se adentrará en la jungla para ver los altísimos árboles de ceiba y aprender el valor de las plantas medicinales en la Selva. Retorno para el almuerzo, seguido de la siesta. Por la tarde expedición para observar una gran variedad de monos (monos ardilla, y aulladores, tití, pigmeos) y los diferentes tipos de delfines de agua dulce, incluyendo los delfines rosados. Observe a los lagartos y mantenga sus binoculares listos ya que verá más de 200 especies de aves. Luego de la cena abordará las lanchas para una excursión nocturna, en busca de caimanes, boas, etc. Luego la M/V Aqua navegará corriente abajo sobre el río Marañón, hacia los tributarios del Amazonas.
Desayuno.
Esta mañana, el Aqua surcará los linderos de la Reserva Nacional de Pacaya Samiria. Levántese temprano y esté listo en su bote a las 05:30 hrs. para ver uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazonas. Su excursión matinal estará acompañada de abundantes sonidos de pájaros, mientras pasea en su lancha, atravesando bancos de río poblados por golondrinas de pico largo, halcones risueños, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves. Llegada al poblado de Puerto Miguel donde podrá conocer e interactuar con los pobladores sobre su cultura, tradiciones y folclor. Al retorno, tendrá la oportunidad de ver la planta acuática más grande del mundo, la «Victoria Regia». Luego del almuerzo final, desembarco y visita al Centro de Rescate de Fauna Amazónica donde reciben manatíes y delfines para luego reinsertarlos a su hábitat natural.