El Camino Inca con Machu Picchu como destino final, es una de las rutas de trekking más fascinantes del mundo, siendo un recorrido muy conocido y popular entre los turistas, tiene alta demanda por lo que se requiere reservar espacios con un m&am.
El Camino Inca con Machu Picchu como destino final, es una de las rutas de trekking más fascinantes del mundo, siendo un recorrido muy conocido y popular entre los turistas, tiene alta demanda por lo que se requiere reservar espacios con un mínimo de 4 meses de anticipación. La caminata es de 45 km aproximadamente y toma 4 días incluido un día de visita a las ruinas. La naturaleza que lo rodea, con vistas impresionantes de montañas cubiertas de nieve, bosques nubosos y la caminata a través de la selva en medio de sorprendentes restos arqueológicos muy bien conservados, hacen de ésta una experiencia única que no se puede perder.
Desde el hotel se va en transporte privado hasta el kilómetro 82, donde se comienza el Camino Inca a Machu Picchu. Durante el primer día se sigue el curso del río Urubamba y se goza de un panorama dominado por el nevado Verónica (5 850 m). Después del almuerzo visita a los restos del asentamiento inca conocido como Llactapata, para luego continuar por el valle de Huayllabamba hasta el primer campamento del mismo nombre.
De Huayllabamba el camino conduce cuesta arriba por un bosque andino hasta la pradera de Llulluchapampa, con excelentes vistas de la Cordillera Huayanay. Caminata de 2 horas más para llegar al Abra Warmiwañuska, el punto más alto de nuestra ruta (4 050 m), para luego bajar hasta el segundo campamento en el valle del río Pacasmayo.
Mientras atraviesa el paso de Runcuracay notará un cambio en la vegetación, pues habrá cruzado las montañas para llegar a la selva alta. Aquí tendrá una excelente vista panorámica de las cordilleras Vilcabamba y Urubamba. Desde el paso descenderá a través de un camino inca pavimentado hasta las ruinas de Runcuracay y Sayacmarca. Es aquí donde se entra al bosque de nubes, y en la tarde bajará por una serie de gradas incaicas, pasando las ruinas de Phuyupatamarca para llegar al sitio arqueológico de Wiñay Wayna, donde se acampará.
Desde el hermoso complejo arquitectónico de Wiñay Wayna se camina dos horas para llegar a la puerta del sol, o Intipunku. De aquí se avista por primera vez la magnífica ciudad de Machu Picchu. Al llegar a la ciudad tendrá el resto del día para recorrer sus templos, palacios, casas y andenes, antes de tomar el tren de retorno a la ciudad de Cusco por la tarde. Traslado al hotel de Cusco y la noche libre.